Una vez pedí en la refaccionaria de la agencia Fiat un filtro de gasolina para mi Strada 2013. Me dijeron que no tenía filtro, que venía incorporado en la bomba. Que entonces para limpiarlo, había que desmontar la bomba, pero que eso se hacía cada 60.000 kilómetros.
Me quedé calmado porque el auto nunca ha dado problemas de ese lado, y ya tiene 140,000 kilómetros.
En una ocasión lo llevé a lavar inyectores y aproveché para pedir que le dieran mantenimiento a la bomba de gasolina.
Pero no la hallamos en ese momento. No hay acceso a ella debajo de la butaca trasera.
Entonces me puse a seguir los cables para hallarla. Pero al desmontar una protección adyacente al tanque de gasolina salió a la vista el filtro de gasolina.
Así que me di a la tarea de conseguirlo para cambiarlo. Es un FRAM modelo G7729. El Autozone lo vende por menos de 200 pesos.
Cambiarlo implica simplemente quitar cuatro tornillos, desconectar las mangueras, poner el nuevo filtro y reconectar todo. No es un circuito presurizado, así que será poca la gasolina que se tire.
Supongo que será el mismo filtro para la Ram 700.
Me quedé calmado porque el auto nunca ha dado problemas de ese lado, y ya tiene 140,000 kilómetros.
En una ocasión lo llevé a lavar inyectores y aproveché para pedir que le dieran mantenimiento a la bomba de gasolina.
Pero no la hallamos en ese momento. No hay acceso a ella debajo de la butaca trasera.
Entonces me puse a seguir los cables para hallarla. Pero al desmontar una protección adyacente al tanque de gasolina salió a la vista el filtro de gasolina.
Así que me di a la tarea de conseguirlo para cambiarlo. Es un FRAM modelo G7729. El Autozone lo vende por menos de 200 pesos.
Cambiarlo implica simplemente quitar cuatro tornillos, desconectar las mangueras, poner el nuevo filtro y reconectar todo. No es un circuito presurizado, así que será poca la gasolina que se tire.
Supongo que será el mismo filtro para la Ram 700.
No hay comentarios:
Publicar un comentario