jueves, 25 de mayo de 2017

Manejando moto

Gracias a las contingencias ambientales, hace casi un año compré mi primera moto (las motonetas que alquilaba cuando era un adolescente no cuentan).
Ya tenía tiempo queriendo una moto debido al tráfico que se hace en Constituyentes, pero no quería una muy pequeña a la que le diera rápido en su madre al usarla principalmente en carretera (mi trayecto diario al trabajo es de Toluca al DF). Pensé primero en un scooter mediano o grande, como el Piaggio Beverly 350. Incluso vi una oferta de una Vespa de 300 cc, pero la verdad siento cierta aversión por las transmisiones automáticas.
Visité todas las tiendas de motocicletas que me encontré en el camino, para ver y sentir las motos.
Fue entonces que descubrí que Harley-Davidson había sacado un nuevo modelo hace poco: la Street 750. Motor mediano, altura cómoda para alguien de mi estatura. Precio dentro de mi presupuesto (claro, antes de que el dólar se disparara).



Debo decir que estoy muy satisfecho con la moto, aunque le cambié la llanta trasera por una Pilot Road 4 Scooter (sí, Scooter), que es más ancha y más suave, lo que permite un mejor agarre en piso mojado (algo que se agradece la mitad del año en estos lares).
Aunque la llanta es 160/60, la garganta del rin no es muy grande, así que la llanta se abomba un poco y queda en 145 efectivos. No la he exigido al máximo todavía, pero se siente cómoda. Quizá se trate de un "efecto placebo" _como cuando de niño te compraban zapatos nuevos y decías que corrías más rápido_ pero es más fácil tumbar la moto porque la pisada quedó un poco más redonda que la llanta de serie y se clava bien en las curvas.